Living Coral, color del año según Pantone

Living Coral, color del año según Pantone

Pantone es una empresa que se dedica a la identificación y clasificación de los colores y, como cada año, ha escogido el que será el color de este 2019: el Living Coral.

Se trata de una decisión meditada fruto de un profundo estudio y análisis de las tendencias de mercado. Asimismo, una vez elegido el color del año, éste influirá a la hora de desarrollar distintos productos, en la moda o en el diseño de interiores.

Living Coral
Iphone XR en tono coral

Como hemos apuntado previamente, la elección de este año es el llamado 16-1546 Living Coral, un tono coral con matices dorados que transmite vitalidad, energía y dinamismo, pero con un toque de suavidad. Cuenta con una sutil base naranja en lugar de rosa, hecho que proporciona calidez y se complementa con la mayoría de tonos de piel.

Living Coral

Desde Pantone explican que este color lo podemos encontrar en nuestro entorno natural, de modo que transmite la familiaridad de la propia naturaleza. La máxima expresión del Living Coral la encontramos sin duda en los arrecifes de coral del fondo del mar, donde destacan sobre un fondo de tonalidades azules y frías.

Living Coral
Living Coral

Pero, ¿cuál es la importancia del color en las marcas?