Hoy os queremos mostrar el proyecto de branding para NUT14, una asesoría que da soporte a restaurantes en relación a los alérgenos en las comidas. Gracias a su «Plan 14» consiguen que los restaurantes sean capaces de producir y servir productos libres de alérgenos y sustancias que provocan intolerancias alimentarias.
El nombre de la marca hace referencia a la nutrición (Nut) y a los 14 alérgenos (14) que deben ser indicados en las cartas y menús, siguiendo con la normativa de alérgenos que salió a finales de 2014.
Ledel Branding recibe el encargo de desarrollar un proyecto de branding. Nuestro objetivo es crear una marca fácilmente reconocible a largo plazo. Decidimos jugar con el concepto de warning (alerta), de manera que el propio logotipo se pueda convertir en un sello informativo del cumplimiento de dichas normativas.
Siguiendo con esta línea, se realiza una composición triangular que busca simular unas señales de advertencia. Colocamos en su interior un tenedor que hace a su vez la función de símbolo de exclamación (!), y ya tenemos el logo.