Branding y web corporativa para APSIA

Branding y web corporativa para APSIA

Una de las empresas que solicitó nuestros servicios fue APSIA, dedicada a la atención psicológica a niños y adolescentes. El encargo que se nos pedía era crear una identidad de marca y una web corporativa que permitiera transmitir al público los valores de la empresa, a la vez que se conseguía cierto posicionamiento y diferenciación del resto de competidores.

Al tratarse de una empresa dedicada al mundo de la psicología, decidimos jugar con el propio nombre APSIA y el símbolo de la psicología por excelencia: la letra Psi (Ψ). Esta letra del alfabeto griego se asocia con la palabra de origen griego Psyche, que anteriormente significaba “mariposa” hasta que fue evolucionando y llegó a “alma”. De este modo, la palabra “psicología” está formada por el prefijo Psico- (psyche, alma) y el sufijo -logía (logos, ciencia).

Por extensión, el símbolo Ψ se popularizó para hacer referencia a la ciencia del alma o de la mente, de manera que decidimos crear un logotipo para APSIA básicamente tipográfico, con letras de estilo clásico para combinar a la perfección con esta letra griega.

Branding - Logotipo para APSIA

Otro factor a tener en cuenta era el color que se iba a utilizar, ya que éste define un escenario de valores emocionales concretos que se deben tener en cuenta a la hora de plasmarlos en cualquier soporte de comunicación. Así, se opta por usar un azul (Pantone 319) y un gris (Pantone Process Black al 50%) que ayudarán a transmitir esa cercanía y confianza necesaria en una empresa de este tipo. Además, ambos colores emanan profesionalidad y neutralidad, valores muy valiosos también en el sector de la salud.

Dossier de identidad corporativa

Posteriormente se nos pide el diseño y desarrollo de la nueva página web corporativa de APSIA, que continúa con el mismo patrón creativo. Se sigue haciendo uso de los dos colores seleccionando para el logotipo, el azul y el gris, que ayudan a comunicar esa sensación de proximidad, naturalidad y profesionalidad.

Diseño web - Home