El reto del proyecto EQO

El reto del proyecto EQO
El encargo de EQO, una consultoría internacional centrada en el sector del medio ambiente, ha sido todo un reto para nuestro estudio. Se trata de una compañía que tiene como principales campos de acción el cambio climático, la energía y la economía sostenible.

En el momento de su creación, EQO busca posicionarse en el mercado a través de una imagen limpia e innovadora, de modo que para el branding decidimos usar colores vivos que transmitan esa frescura deseada. Debido a que la consultoría tiene un importante compromiso con el medio ambiente, optamos por usar un elemento gráfico que recuerde a una hoja de árbol.

Targetas corporativas


En cuanto a la página web, se realiza un diseño y una posterior maquetación sobre WordPress. Por tal de presentar los distintos servicios que ofrece la consultoría, se hace uso de iconografías y fichas, de manera que la información queda ordenada de forma fácil e intuitiva. Además, se añade un menú interactivo construido con JavaScript y SVG que realiza una animación siguiendo el puntero del ratón.

Menú interactivo de la página web


Finalmente, EQO solicita el diseño de una carpeta corporativa que a la vez sirva de presentación para sus clientes. Se tratará de un documento que deberá incluir un contenido extenso, de manera que se busca organizarlo de la forma más visual posible. Para lograr esta fácil lectura y una sensación de simpleza, se opta por usar elementos gráficos como iconos que permitan estructurar toda la información. A su vez, puesto que se trata de una empresa joven y que quiere transmitir innovación y nuevas ideas dentro de su sector, se sigue en la línea de una identidad corporativa moderna. Esto se consigue gracias al intenso color naranja principal, que contrasta con los demás tonos más sobrios. Finalmente, el bolsillo interior porta-documentos queda perfectamente integrado en la carpeta, resultando prácticamente inapreciable.

Exterior de la carpeta corporativa


Interior de la carpeta corporativa