Ventajas de la intranet corporativa

Disponer de una intranet corporativa tiene muchas ventajas, ya que se trata de una herramienta de lo más útil que está cobrando especial importancia en la actualidad, dado el actual aumento del teletrabajo.

Es por eso que en esta entrada del blog os contamos los principales beneficios de crear una intranet corporativa o portal de empleados.

Comunicación centralizada y colaboración entre empleados

La primera de las ventajas de la intranet corporativa es que implica un sistema de comunicación único y centralizado, hecho que facilita mucho la transmisión de información. 

Es un sistema perfecto para hacer llegar mensajes al conjunto de empleados de forma rápida y práctica, fomentando también la participación de éstos.



Así, cada empleado tiene la oportunidad de interactuar y comunicarse tanto con la empresa como con sus compañeros, simplificando la colaboración y mejorando el ambiente laboral.

Ahorro de tiempo y costes

Crear un portal de empleados requiere de cierta inversión inicial, pero a medio y largo plazo supone un ahorro de tiempo y de costes. ¿Por qué? Porque al tener toda la información centralizada, los empleados tardaran menos tiempo y recursos a su búsqueda.

Además, el hecho de poder hacer llegar la misma información al conjunto de trabajadores que decidamos nos ahorra también mucho tiempo, ya que dicha información queda almacenada y puede ser consultada posteriormente.

Mejora de la seguridad

Implementar una buena intranet para tu empresa ayudará enormemente a la seguridad de ésta.

Gracias a esta herramienta, la empresa podrá poner documentación y/o archivos a disposición de los empleados que deseen. Por ejemplo, podrá ofrecer ciertos documentos a un grupo de usuarios determinados y no a otros.



¿Os parece poco? 

No dudéis en contactar con el equipo de Ledel Branding para conocer proyectos de portales en los que hemos trabajado y/o obtener un presupuesto para vuestra propia intranet corporativa.